sábado. 20.04.2024

Tres jóvenes de entre 30 y 35 años han sido detenidos por extorsionar al socio de uno de ellos, que tuvo que hacer varias entregas de dinero tras ser amenazado de muerte, él y su familia.

La Policía Nacional ha arrestado a los presuntos autores de la extorsión en Santander: J.J.L. de 35 años, J.P.L de 32, y F.J.H.E. de 30 años, todos ellos con domicilio en Cantabria.

Los tres, uno de ellos con antecedentes por hurto, pasaron a disposición judicial, han informado fuentes policiales en un comunicado, en el que han precisado que los arrestos tuvieron lugar el pasado 24 de mayo.

Los hechos se venían produciendo desde abril de 2016, cuando el denunciante establece una relación comercial con uno de los implicados, J.P.L. A partir de esta fecha, terceras personas comenzaron a reclamarle pagos de dinero, llegando a recibir amenazas -tanto a él como sus familiares- si no cumplía con los pagos requeridos.

La víctima siempre entregaba las cantidades a través de su socio, quien además le explicó que se habían "metido" en un negocio fraudulento de compra-venta de oro que presuntamente era robado, "inventando un relato intimidante con el que atemorizarle".

A medida que pasaba el tiempo, las cantidades requeridas fueron siendo mayores, llegando a apoderarse incluso de dos vehículos del denunciante y de su mujer.

Por estos hechos, la Policía -que recuperó los dos coches- ha detenido a los tres citados jóvenes por un presunto delito de extorsión.

Detenidos tres jóvenes vecinos de Cantabria por extorsionar y amenazar de muerte al...