martes 30/11/21
CANTABRIA

Los jóvenes serán protagonistas en el 35 aniversario del Estatuto de Autonomía

La celebración del próximo 1 de febrero servirá para homenajear a la Escuela de la Democracia, por la que han pasado más de 25.000 alumnos.

Patio interior del Parlamento de Cantabria
El Estatuto de Autonomía se celebra el 1 de febrero

El próximo 1 de febrero se conmemora el aniversario del Estatuto de Autonomía para Cantabria, que este 2016 cumple 35 años, con un acto institucional en el Parlamento y con los jóvenes como protagonistas.

De este modo, la celebración servirá para homenajear a la Escuela de Democracia, por la que han pasado más de 25.000 alumnos, y recordar sus inicios. Para ello, se intentarán recopilar las impresiones de uno de los primeros profesores y alumnos que pasaron por esta institución.

Así lo ha avanzado la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga, que ha indicado que también habrá una actuación musical a cargo de jóvenes, además del tradicional discurso institucional.

En él, la jefa del Legislativo hará una reflexión general sobre el estado actual de las autonomías, lo que ha supuesto, lo que se ha conseguido y "lo que falta" por lograr, es decir, el "recorrido hecho" y el que "queda por recorrer".

Un asunto, ha dicho, que encaja "a la perfección" con el debate actual del el Estado de las Autonomías y la descentralización del país.

A juicio de Gorostiaga, hay que adaptar el sistema al "siglo XXI" y, también, a las necesidades de los ciudadanos, algo que bien puede hacerse mediante reformas de los estatutos o con la adaptación de la propia Constitución Española, según ha planteado.

Comentarios