martes 30/11/21
CAMARGO

Los jóvenes reivindican una sociedad libre de violencia de género

La alcaldesa, Esther Bolado, ha expresado la necesidad de seguir aunando esfuerzos y de trabajar de manera coordinada desde las diferentes administraciones y agentes sociales.

Acto contra la violencia de género en Camargo
Acto contra la violencia de género en Camargo

Estudiantes de centros educativos de Camargo han expresado este martes su rechazo al maltrato y han defendido la necesidad de construir una sociedad libre de violencia de género, a través de una serie de representaciones artísticas y propuestas creativas que han trabajado previamente en las aulas.

Ha sido en el acto 'Camargo contra la violencia de género' que se han celebrado este martes en La Vidriera, en el que ha participado la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por la directora general de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria, Alicia Renedo, y la directora General de Política Social, Ana Isabel Méndez.

Durante su intervención, la regidora ha expresado la necesidad de seguir aunando esfuerzos y de trabajar de manera coordinada desde las diferentes administraciones y agentes sociales para acabar con la violencia de género, y ha manifestado su esperanza en los resultados del trabajo que se está realizando en esta materia desde los diferentes ámbitos.

La actividad ha contado con la participación de la actriz y presentadora de televisión Marlène Mourreau

Bolado también ha recordado a los adolescentes cómo el 13 de junio de 2015, que debió ser uno de los días más felices de su vida al ser investida alcaldesa del municipio, se convirtió en uno de los más tristes al conocer la noticia de que había sucedido un caso de violencia de género, y ha abogado por seguir trabajando para construir entre todos una sociedad más igualitaria.

En el transcurso del acto, que ha contado también con la asistencia del primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, quien ha lanzado también un mensaje en contra de la violencia de género, el concejal de Protección Civil, Ángel Gutiérrez, y el subinspector jefe de la Policía Local de Camargo, Jesús Salmón, se ha hecho balance del programa de sensibilización sobre la igualdad que se ha llevado a cabo en las aulas para abordar el problema de la violencia de género.

Además, alumnos del Colegio Sagrada Familia han representado la obra 'Hijas de Eva' en la que se han destacado los principales aspectos de discriminación hacia la mujer en ámbitos como la violencia de género, la pobreza, la inmigración, etc., a la que ha seguido el reparto de unos dípticos entre los estudiantes que ha servido para afianzar los contenidos dramatizados.

Además la actividad ha contado con la participación de la actriz y presentadora de televisión Marlène Mourreau, que ha permitido debatir sobre el cariz que adquiere la violencia hacia las mujeres en ámbitos como el del espectáculo, así como para mostrar las diferencias que existen entre la persona y el personaje que se muestra a través de los medios de comunicación, y la manera en la que estas diferencias de roles pueden quedar difuminadas en muchas ocasiones en los mensajes que reciben los jóvenes a través de la publicidad, el cine, la televisión, etc.

También ha expresado, como madre de un adolescente, su preocupación por el comportamiento machista que continúa observándose a veces en parte de las generaciones más jóvenes, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El acto ha incluido la entrega de placas conmemorativas de la participación en el programa 'Camargo contra la violencia de género' a los centros educativos colaboradores, la proyección de unas diapositivas sobre la tolerancia que se da en determinados sectores de la sociedad hacia el maltrato que reciben determinados grupos poblacionales, y la proyección de un vídeo sobre este tema.