martes. 19.03.2024

Las subvenciones para jóvenes empadronados en Cantabria de 16 a 30 años que hayan obtenido el carnet de conducir entre agosto de 2021 y julio de 2022, de un máximo de 200 euros por beneficiario, se podrán solicitar a partir del martes 16, tras publicarse hoy el extracto de la resolución en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Las licencias subvencionables son desde el permiso A para motocicletas hasta el D para vehículos para el transporte de más de ocho pasajeros. También se incluye el LCM para conducir vehículos para personas con movilidad reducida.

Como recoge la convocatoria, cada joven solo podrá presentar una solicitud por uno de los permisos, fijándose como criterios de valoración si el solicitante tiene una discapacidad igual o superior al 33%, es beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, demandante de empleo, familia numerosa y titular de carnet joven europeo. El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles.

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha renovado la línea de ayudas, con una inversión total de 100.000, que son 40.000 euros más que el pasado año. Un incremento que el vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha puesto en valor para llegar a más beneficiarios y una ayuda que pretende contribuir a recuperar parte de la inversión que supone para las familias y para los jóvenes la obtención de este permiso.

En este sentido, ha explicado que esta convocatoria en régimen de concurrencia competitiva pretende sufragar una parte del coste del carnet de conducir, indicando que los jóvenes que disponen de este permiso se encuentran mejor posicionados para acceder al mercado de trabajo, ya sea por cuenta propia o ajena.
 

Los jóvenes que se hayan sacado el carné pueden solicitar ayudas a partir del martes
Comentarios