sábado. 20.04.2024

Un turismo con dos jóvenes irrumpió de madrugada en una zona ajardinada de una urbanización de Nueva Montaña, en Santander, tras salirse de la vía y uno de sus ocupantes acabó detenido por negarse a realizar la prueba de la alcoholemia -el otro la cuadriplicó- y resistirse y forcejear con los agentes de la Policía.

Se había salido de la vía, introduciéndose en una zona ajardinada y causando daños "de escasa consideración"

Según ha informado en un comunicado la Policía Local, los hechos ocurrieron pasadas las 5:00 horas en una urbanización de Nueva Montaña, donde, según alertó una llamada al 092, el turismo ocupado por estas dos personas, de 24 y 25 años, se había salido de la vía, introduciéndose en una zona ajardinada y causando daños "de escasa consideración".

Además, en la llamada, se informó a la Policía que ambos ocupantes presentaban síntomas de intoxicación etílica. Al parecer, uno de ellos, estaba intentando sacar el vehículo del lugar y, al no poder conseguirlo, fue sustituido por el copiloto, que realizó nuevamente múltiples maniobras para intentar sacarlo. Una vez personados los agentes en el lugar, localizaron el vehículo estacionado en las proximidades y pudieron ver cómo uno de esas personas se encontraba fuera del coche mientras la otra salía del puesto de conducción.

Seguidamente se procedió a su identificación y se les solicitó la prueba de la alcoholemia. Uno de ellos cuadriplicó la tasa de alcohol permitida, mientras que el otro se negó "en varias ocasiones" a hacerla. Además, este último comenzó a increpar a los agentes, "haciendo caso omiso a sus indicaciones e intentando abandonar el lugar", momento en el que, al pretender evitarlo, se inició "un forcejeo", donde el implicado propinó "varios empujones" a los agentes, según la Policía Local.

Finalmente, al no cesar su actitud, este joven tuvo que ser reducido y detenido, "a lo que opuso una fuerte resistencia". Por este otro motivo, se instruyeron contra esta segunda persona diligencias judiciales por un supuesto delito contra la seguridad vial al negarse a realizar la prueba de detección alcohólica y otro por resistencia grave. Además, durante la intervención, el joven detenido se le confiscó un cuchillo de cocina que portaba en el vehículo y una bolsita conteniendo en su interior dos cogollos de marihuana.

ATROPELLO

Por otra parte, también ayer, jueves, un menor de 12 años resultó herido tras ser atropellado por un turismo en el Paseo de Pérez Galdós de la capital cántabra. Los hechos ocurrieron sobre las 14:20 horas y el menor herido fue auxiliado por miembros de la Policía de Santander y posteriormente, atendido por la dotación de una ambulancia del 061, que le trasladó al Hospital de Valdecilla, para ser asistido por personal facultativo de sus lesiones. También, a las 16:00 horas, el conductor de una motocicleta resultó herido tras caerse del vehículo en la calle Acebedos y fue llevado también en Valdecilla.

Dos jóvenes se meten con el coche en un jardín y uno acaba detenido por negarse a...
Comentarios