sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes 21 y 22 años por dar el tirón del bolso a una mujer de 83 años, a la que tiraron al suelo, y que tuvo que ser atendida en el Hospital de Laredo por las heridas y contusiones que sufrió a consecuencia de la caída.

El suceso se produjo el 26 de junio en Noja, sobre las 13:30 horas, cuando la mujer caminaba sola por una calle poco transitada y fue abordada por dos jóvenes, que, a cara descubierta, la tiraron al suelo para posteriormente quitarle violentamente el bolso. Las asas del bolso se rompieron y su contenido quedó esparcido en la acera, por lo que los delincuentes huyeron del lugar sin llegar a robar nada. Unos minutos después, unos vecinos que pasaban por el lugar avisaron a una ambulancia, que trasladó a la mujer al Hospital de Laredo donde la atendieron de las heridas y contusiones que le había provocado la caída.

La Guardia Civil identificó a los autores, que fueron detenidos en Noja el 30 de junio como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Pasaron a disposición judicial.

Dentro el Plan Mayor de Seguridad, la Guardia Civil recomienda a todas las personas mayores ir siempre que sea posible acompañadas; en caso de llevar bolsas o bolso, siempre bien sujetos y cerrados y del lado de la pared junto a la que se está andando; evitar calles o callejones poco transitados y sin iluminación; no llevar mucho dinero en metálico; y no permitir que se acerquen desconocidos para abrazarles o tocarles.
 

Dos jóvenes dan un tirón a una mujer de 83 años, que tuvo que ser atendida en el hospital
Comentarios