viernes. 19.04.2024

El joven maliense Diara Mamadou, que ha estado dos meses hospitalizado después de que resultara herido grave durante un salto a la valla de Melilla, al sufrir traumatismo craneoencefálico, cefalohematoma y múltiples fracturas, y posteriormente ingresado en el 22 de enero Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), ha sido trasladado este lunes a la Península, en concreto a Santander, según ha informado el presidente de Pro Derecho de la Infancia (Prodein), José Palazón.

El dirigente de la organización no gubernamental melillense ha manifestado que "Mamadou se irá hoy lunes de Melilla y se irá con el cuerpo y los sueños rotos por la maldita frontera asesina que nos rodea pero con mucha más dignidad que quienes la diseñaron, la financian, la trabajan y la consienten".

Mamadou será trasladado a un centro especializado de la Península, posiblemente de Santander, donde será atendido de sus dolencias dado que, como habían denunciado diversas ONG, el CETI no reunía condiciones para poder ser cuidado de sus problemas físicos ya que, según Prodein, ha quedado discapacitado.

El inmigrante, que se encontraba en coma desde el pasado 21 de noviembre de 2015 hasta que el 22 de enero de 2016 en que fue dado alto, como consecuencia de la caída desde una altura de seis metros de la valla de Melilla y encima de él tres inmigrantes, ha logrado el permiso para su evacuación.

Los plazos para trasladar a Diara Mamadou, subsahariano de 20 años de edad y natural de Mali, han dependido de lo que ha tardado la Policía Nacional en gestionar el registro y reseña de esta persona que se encuentra en situación irregular en España. Una vez que se ha cumplido el trámite, un mes exacto, ha entrado "con prioridad" en los grupos de colectivos que por su vulnerabilidad son trasladados periódicamente a la Península desde la ciudad autónoma.

El joven subsahariano que se cayó al intentar saltar la valla de Melilla llega a Santander
Comentarios