viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años como presunto autor de dos robos con intimidación en establecimientos de Santander, en los que entró encapuchado y con un cuchillo.

Según han informado este jueves fuentes policiales, sobre las ocho y media de la tarde del pasado día 2 se recibió aviso en el 091 de que momentos antes un individuo encapuchado y con la cara tapada había entrado en una tienda cercana a Cuatro Caminos y, tras intimidar con un cuchillo al dependiente, se había llevado la recaudación en una bolsa de la tienda.

Alertadas varias dotaciones Policiales que se encontraban en las cercanías, observaron a un hombre cuyas características y vestimenta coincidían con los datos aportados por la víctima, por lo que lo interceptaron para llevar a cabo su identificación.

Cuando esto ocurría, el sospechoso dejó al descubierto el mango de un cuchillo, motivo por el que los agentes procedieron a su inmovilización y, tras someterlo a un cacheo, le intervinieron entre sus ropas la bolsa y 330 euros en billetes, por lo que fue detenido.

Las gestiones realizadas posteriormente permitieron esclarecer un robo similar cometido el día anterior en un comercio de la zona del Alisal, donde un encapuchado y con la cara tapada había intimidado a una dependienta con un cuchillo para llevarse los 180 euros de la caja, y cuya autoría se le imputa también al detenido.

El joven, con iniciales F.H.A., que carecía de antecedentes, pasó a disposición judicial.
 

Un joven roba en comercios de Santander encapuchado y con un cuchillo
Comentarios