jueves. 28.03.2024

Un joven y extraordinario talento pianístico como Haochen Zhang abordará este lunes, 4 de diciembre, en el Centro Botín, el gran repertorio romántico y neoclásico del siglo XX, con Las Escenas de niños, op. 15 de Robert Schumann, dos Estudios transcendentales de Franz Liszt y la primera Sonata con la que el ruso Sergei Prokofiev irrumpe en el mundo de la música universal.

El concierto tendrá lugar a las 20:00 horas en el Auditorio del Centro. Las entradas podrán adquirirse por 8€ para el público general y por 4 para los amigos del Centro Botín.

Desde que en el año 2009 ganara la medalla de oro en el "Concurso Internacional de Piano Van Cliburn", a la edad de 19 años, el pianista chino Haochen Zhang, nacido el año 1992, ha cautivado audiencias en los Estados Unidos, Europa y Asia con una combinación única de profunda sensibilidad musical, imaginación audaz y espectacular virtuosismo. Debutó con la Munich Philarmonic bajo la batuta de Lorin Maazel (2013).

En esta temporada 2016-17 destaca la grabación de un nuevo CD con obras de Schumann, Brahms, Janácek y Liszt y sus compromisos con la Orquesta de Filadelfia, Filarmónica de Osaka, Sinfónica de Singapur, entre otras, así como numerosos recitales como solista. Zhang se graduó en el Instituto Curtis de Música de Filadelfia, donde estudió con Gary Graffman.

El joven pianista Haochen Zhang ofrecerá un concierto en el Centro Botín