jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años, con iniciales D.A.B.C. y vecino de Puente San Miguel, por denunciar que le habían robado el coche cuando él mismo lo había siniestrado contra un inmueble de la localidad de Helguera en Reocín y lo había abandonado en el lugar.

Según ha informado la Guardia Civil, el joven ha sido detenido por estos hechos como presunto autor de un delito de daños y otro de simulación de delito.

El instituto armado ha indicado que, a finales de abril, tuvo conocimiento de un siniestro en el que un vehículo había colisionado contra una puerta metálica de un inmueble de Helguera. El vehículo se encontró sin llaves, sin conductor, presentando importantes daños tanto la puerta de la propiedad como en el propio coche. Al día siguiente de conocer el siniestro, y al tener conocimiento el dueño del vehículo que la Guardia Civil estaba indagando sobre lo ocurrido, se presentó en dependencias del cuerpo para denunciar la sustracción del mismo entre las fechas en que había ocurrido del siniestro.

Los agentes de la Guardia Civil abrieron una investigación para averiguar lo sucedido y, de la inspección realizada, no encontraron ningún indicio o señal que indicara que el mismo había sido sustraído. Tras diferentes indagaciones y pruebas conseguidas, los agentes llegaron a la conclusión de que el vehículo no había sido robado y que, al carecer de permiso de conducir el dueño del turismo, denunció la sustracción para intentar eludir las responsabilidades del siniestro y la conducción.

La Guardia Civil ha procedido ayer viernes a la detención del joven propietario del coche.

 

Un joven denuncia el robo de su coche que él mismo siniestró y abandonó
Comentarios