viernes. 29.03.2024

Efectivos de la Guardia Civil de Los Corrales de Buelna investigan a un joven de 24 años, vecino de Suances, como presunto autor de un delito de falsificación de moneda, por haber intentado pagar en varios comercios de Buelna con billetes de 50 euros falsificados.

El pasado 28 de diciembre, el sujeto intentó pagar en al menos tres establecimientos comerciales de Los Corrales de Buelna y San Felices con un billete de 50 euros que no fue aceptado por los comercios al sospechar que era falso.

Avisaron a la Guardia Civil de Los Corrales de Buelna y dos patrullas trataron de localizar un vehículo en el que podría desplazarse el hombre que intentó introducir los billetes, que fue localizado el mismo día circulando en dirección a Torrelavega, junto con otras dos personas.

Todos fueron identificados y al registrar a uno se localizaron tres billetes de 50 euros "con clara apariencia de ser falsos".

Como en aquel momento no tenían datos concretos de la persona que había intentado realizar el pago en los establecimientos con el billete, se les dejó marchar para continuar con la investigación, que concluyó el pasado sábado con la identificación del citado como presunto autor de falsificación de moneda.

Un primer análisis de los billetes de 50 euros intervenidos constata la falta de diferentes medidas de seguridad, como la marca de agua y zonas rugosas; que el holograma es una pegatina; y que los tres tienen el mismo número de serie.

Estos billetes han sido remitidos al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para la realización de un estudio pericial más exhaustivo.

Un joven de 24 años intenta pagar en varios comercios de Buelna con billetes falsos de...