viernes. 29.03.2024

El ex secretario de Organización de Cs Cantabria José López ha manifestado hoy jueves en un comunicado que ha decidido presentar su candidatura a las primarias para encabezar la lista del partido a las autonómicas del próximo 26 de mayo. “Presentarme no ha sido una decisión fácil, ni individual, de hecho ha venido condicionada a que no fuera un acto personalista, solitario y unilateral. Es fruto de un movimiento participativo con compañeros que se suman al reto de dejar de ser actores secundarios en la vida política de Cantabria y ponen sus conocimientos, su experiencia y sus años de actividad profesional al servicio del cambio que nuestra región viene demandado”, ha señalado López, que ha asegurado que desde su dimisión como secretario de Organización de Cs Cantabria, le han “llamado todas las semanas compañeros trasladándome su inquietud porque hubiese dejado la primera línea de actividad en el partido, máxime en un momento tan trascendental para el futuro de Ciudadanos en Cantabria como son las elecciones municipales y autonómicas de 2019”.

“Debemos dar nuevos ímpetus y abrirnos a la creatividad y al desarrollo técnico y científico”

López ha destacado que “el abrir nuevas perspectivas al futuro de Cantabria, romper con la desidia y la apatía con la que se viene desarrollando la política regional y para que la inacción o las ocurrencias sean pasado” ha sido “eje de las conversaciones”. “Tenemos que recuperar para Cantabria el reconocimiento y la posición privilegiada que tuvo y cuyo rédito político se ha dilapidado en los últimos 30 años”, ha añadido el ex secretario de Organización de Cs Cantabria, que ha asegurado que Ciudadanos no ha nacido, ni en España ni en Cantabria “para ser, como dice Albert Rivera, comparsas e ir parcheando lo que los viejos partidos traten de imponer con sus mayorías, sino para tomar las riendas de la gobernabilidad y ser centro de la vida política”. “Debemos dar nuevos ímpetus y abrirnos a la creatividad y al desarrollo técnico y científico en una sociedad del y para el siglo XXI”, ha manifestado López, para quien “esa apuesta pasa por participar y ganar las primarias dentro de Ciudadanos”.

El ex secretario de Organización de Cs Cantabria ha manifestado que la suya es “una candidatura participativa e integradora, alejada de personalismos apuntalados y conociendo la existencia de, al menos, otro equipo también abierto e integrador que ha mostrado su intención de optar a las primarias, parece necesario abrir espacios para el diálogo y el acuerdo entre ambos”. López se ha referido así a la candidatura del otro candidato que ya ha avanzado que concurrirá a las primarias, la de Joaquín Solanas.

José López se presentará a las primarias para encabezar la lista de Ciudadanos a las...
Comentarios