viernes. 19.04.2024

El concejal de CastroVerde José Arozamena ha tomado posesión de su cargo en el pleno ordinario del mes de enero, en sustitución de José Manuel Garitacelaya tras su reciente fallecimiento. El nuevo edil asumirá las responsabilidades de Obras y Servicios y también las de Medio Ambiente, en coherencia con su perfil profesional y capacidades.

Nacido en Caracas (Venezuela) en 1956, José Arozamena es maestro albañil y agricultor, además de arqueólogo y espeleólogo aficionado, siendo uno de los fundadores del GELL (Grupo Espeleológico La Lastrilla) y de la Asociación Cántabra para la Defensa del Patrimonio Subterráneo. Ha trabajado en diferentes escuelas taller y talleres de empleo. En Allendelagua ha puesto en marcha un cultivo de viñas de chacolí artesanal, según ha informado CastroVerde.

Gran conocedor del patrimonio natural y cultural castreño, es un incansable investigador de su entorno, labor que ha plasmado por escrito en diversos artículos y libros, entre ellos un amplio estudio sobre toponimia del municipio. También conoce en detalle las cuevas de Castro Urdiales, su topografía y sus yacimientos arqueológicos y paleontológicos.

José Arozamena toma posesión de su cargo como nuevo concejal de CastroVerde
Comentarios