jueves. 28.03.2024

El delegado de Gobierno, Eduardo Echevarría, ha confirmado que la jornada electoral está transcurriendo en Cantabria de forma "muy tranquila y sosegada", sin ninguna incidencia de especial relevancia, y ha explicado que la apertura de los colegios tanto solo ha dejado alguna pequeña anécdota.

Así, ha explicado que un vocal se ha confundido de mesa en Santoña y le han "adoptado" en esa mesa, y el presidente de una mesa electoral en un pueblo de Vega de Liébana "se ha quedado con el coche averiado en el camino y le han tenido que rescatar, pero ha llegado".

Echevarría ha realizado estas declaraciones a los medios tras ejercer el voto en su colegio electoral en la Concha de Villaescusa, donde ha precisado que la constitución de las mesas ha ido según lo previsto y "no ha habido ninguna anomalía en ningún sentido", salvo estas pequeñas anécdotas.

El exalcalde socialista ha destacado que el ambiente es de día "festivo de todo punto de vista", y ha añadido que mucha gente "está acudiendo a votar por la mañana porque así tiene libre toda la tarde en un día tan excepcional como hoy".

"Desde el punto de vista de la seguridad y de garantías está todo perfectamente bien resuelto, tanto por parte de los funcionarios que han estado controlando todo de una manera muy eficaz", como por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y policías locales que están colaborando "para que el día sea lo más tranquilo posible", ha dicho.

La jornada electoral transcurre de forma "tranquila y sosegada" y deja pequeñas anécdotas
Comentarios