jueves. 28.03.2024

La declaración del jefe de la Policía Local de Camargo, Jesús Salmón, por un supuesto delito de agresión física y verbal ha sido totalmente contraria a la de la víctima, que le ha acusado de empujarle y amenazarle en repetidas ocasiones en el interior de su despacho sobre su permanencia en el cuerpo.

Salmón trató este martes de defender su inocencia ante las palabras del agente en prácticas, aunque no logró convencer al fiscal, para quien los hechos quedaron “acreditados” tras la vista celebrada en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Santander.

El Ministerio Público avanzó unas conclusiones por el relato de dos de los agentes que estuvieron presentes en las dependencias policiales el 23 de octubre de 2015, cuando se produjo la refriega después de que el policía denunciante no encontrase la tablet que había dejado cargando en el vestuario y se topase con ella en la mesa de reuniones del despacho de su superior.

La presunta víctima narró cómo el jefe del Cuerpo “me empujó y cerró de un portazo la puerta. Me dijo que quién me creía que era y que iba a acabar conmigo, que no se podían cargar las tablets en comisaría”. Esta versión de los hechos fue respaldada por dos de los policías llamados a declarar por el magistrado Miguel Ángel Agüero.

El jefe de la Policía Local asegura que no empujó ni amenazó a un agente
Comentarios