miércoles. 24.04.2024

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Iván González, ha decidido abandonar este cargo así como el acta de concejal, según ha anunciado a los vecinos y miembros del PP en un comunicado, en el que asegura que sus motivos son "únicamente personales".

Según afirma en el mismo el exalcalde castreño, se trata de una decisión que ha "meditado desde hace un tiempo" y que ha querido hacer pública tras las elecciones generales del 20 de diciembre porque se sentía con el "deber de cumplir y trabajar" en la última campaña del PP --"este gran partido", dice--, al que lleva ligado 19 años, pero en el que "hay que cambiar muchas cosas dentro", defiende.

El viernes 18 de diciembre, último día de campaña electoral, González presentó en el Ayuntamiento de Castro Urdiales una carta con su renuncia como portavoz y concejal. "Lo hice así, sin saber cuál iba a ser el resultado de las elecciones, para no perjudicar ni al partido ni mi labor al frente de la Presidencia ni como alcalde de la Junta Vecinal de Islares", señala.

El que fuera alcalde castreño ha precisado que su decisión no quiere decir que deje la política, porque sigue siendo militante del PP y alcalde pedáneo de Islares.

De este modo, González quiere abrir la posibilidad de que "nuevas personas con nuevas ilusiones abanderen el cambio que la sociedad nos está pidiendo", y brinda su experiencia y ayuda a la persona "que sea elegida por todos los militantes". "Estoy convencido de que hay que cambiar muchas cosas dentro del partido".

El concejal insiste en que sus motivos son "únicamente personales; en la vida hay que tomar decisiones aunque duelan mucho", y apunta a que es tiempo de nuevos proyectos e ilusiones. "Qué mejor propósito para este 2016 que comenzar con un nuevo cambio personal y profesional", dice.

Iván González renuncia como portavoz del PP y concejal
Comentarios