miércoles. 24.04.2024

Izquierda Unida de Camargo ha valorado positivamente el nuevo calendario escolar "puesto que la prioridad debe ser la educación de nuestros menores", pero ha recalcado que "agudiza" la problemática de la conciliación de la vida familiar y laboral, por lo que urge tanto a la Consejería de Educación como al Ayuntamiento a "que sean claros con la información y pongan las medidas oportunas para apoyar a la gente".

El portavoz de IU, Jorge Crespo, se pregunta "cómo es posible" que de los ocho centros abiertos en Cantabria para la conciliación de vida laboral y familiar en periodos no lectivos, ninguno esté en Camargo, y "qué criterios se han seguido para dejar fuera al tercer Ayuntamiento de Cantabria con el porcentaje de población estudiantil más alto".

A juicio de IU, "es evidente que hay un agravio comparativo con los camargueses" por parte de la Consejería, "con el beneplácito de la concejala de educación que no hace sus deberes".

Por otra parte, señala que el Ayuntamiento de Camargo tiene varios cursos orientados hacia el ocio y tiempo libre "que están bien y apoyamos" pero que "no cubren la necesidad de la conciliación".

"¿Cómo es posible plantear unas jornadas para la semana no lectiva de noviembre con un horario de 10 a 13 horas y al mismo tiempo sostener que eso es un programa de conciliación?", pregunta la concejala de IU, María Jesús Santamaría.

Desde IU piden por último "que la gente sea la protagonista de las decisiones que se tomen en los despachos de las administraciones públicas y para ello -dice- tenemos que abrir los cauces de participación oportunos para atender la demanda de nuestros vecinos".

IU urge a realizar un plan de conciliación de la vida familiar y laboral
Comentarios