miércoles. 24.04.2024

Izquierda Unida (IU) de Camargo ha pedido que se reduzca a la mitad el importe de las multas de tráfico en el municipio y que todo el dinero recaudado se destine a un programa de movilidad sostenible.

En un comunicado, IU recuerda que a partir de ahora el importe de las multas será recaudado por el Ayuntamiento de Camargo, lo que permitirá que "el dinero pagado por los camargueses revertirá a los camargueses" según el concejal Jorge Crespo.

El dinero pagado por los camargueses revertirá a los camargueses

Ante esta nueva situación IU propone una reducción del 50% de todas las multas puesto que es otra forma de rebajar la presión fiscal a los vecinos del municipio. "El importe de las multas actuales rozan el máximo legal y consideramos imprescindible rebajarlas", afirma Crespo.

Asimismo, piden que el dinero recaudado, que es un ingreso nuevo, se destine al necesario Plan de Movilidad Sostenible de Camargo donde se recojan los necesarios carriles bici, las plazas de aparcamiento disuasorio, facilitar la movilidad laboral, etcétera.

"En definitiva, rebajar la cuantía de las multas, vigilando que no haya un aumento de las mismas, y destinarlo a mejorar la calidad de vida de todos los camargueses", resume Crespo.

El concejal de IU recuerda que en el próximo Pleno municipal se debatirá la nueva ordenanza de circulación del Ayuntamiento de Camargo.

Hasta ahora todas las multas de tráfico las gestionaba la Dirección General de Tráfico, por lo que tanto la emisión, como el dinero recaudado terminaban en las arcas de la DGT.

IU pide que el importe de las multas de tráfico se reduzca a la mitad
Comentarios