jueves. 28.03.2024

El coordinador y portavoz municipal de IU, Rubén V. Carrillo, ha afirmado que Piélagos "sigue padeciendo la nefasta gestión urbanística de los años de gobierno del Partido Popular" y que el actual equipo de gobierno (PSOE/PRC) "mantiene la política errática heredada de la última legislatura del PP".

Así ha valorado IU la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que da la razón a Fadesa en el pleito que inició contra el Ayuntamiento de Piélagos cuando éste le reclamó 3,77 millones de euros por los costes de la demolición de las viviendas del Alto del Cuco, declaradas ilegales por el propio TSJC y el Tribunal Supremo. Para IU, esta sentencia, adelantada por Europa Press, es "una prueba más" de que Piélagos "sigue padeciendo la nefasta gestión urbanística de los años de gobierno del PP. "Piélagos no puede volver a realizar unas políticas que hipotequen nuestro futuro", señala Carrillo en un comunicado de prensa. "A falta de estudiar la sentencia, podemos decir que estamos ante una estrategia que le ha salido cara al Ayuntamiento, nacida en la última legislatura del PP, cuando la única solución que se daba a los problemas era meterlos en un cajón y esperar a que se solucionasen solos", afirma.

Asimismo, subraya que el Ayuntamiento de Piélagos "no se puede permitir errores de procedimiento como los que le achaca la sentencia del TSJC. Errores cometidos durante gobiernos tanto del PP como del PSOE y el PRC". Por último, IU reitera que PSOE y PRC "parece que protegen a los responsables políticos del desastre que es el Alto del Cuco para la ciudadanía de Piélagos, pues tienen paralizada la comisión de investigación que debía analizar las responsabilidades políticas y han rechazado indagar sobre las posibles responsabilidades patrimoniales de quienes tomaron tan negligentes decisiones", concluye Carrillo.

IU denuncia que el municipio sigue padeciendo la “nefasta gestión urbanística” del PP
Comentarios