viernes. 29.03.2024

Izquierda Unida de Castilla y León participará este sábado en la Marcha solidaria por un convenio con el Hospital Tres Mares de Reinosa convocada por la Plataforma por la Sanidad Pública de Aguilar y Comarca (Anhelo). En representación de la formación política acudirán el secretario de Acción Política, Félix Iglesias, y el responsable de Política Institucional, Javier Yagüe.

En un acto simbólico, la Plataforma ha convocado una marcha con salida a las 08:00 horas desde el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo (Palencia) hasta el Hospital Tres Mares en Reinosa, donde, a las 12:00 horas, se llevará a cabo un abrazo simbólico y reivindicativo con el objetivo de continuar reclamando una asistencia sanitaria mediante la firma de un convenio entre las dos comunidades autónomas.

"Castilla y León debe establecer una alianza con los servicios sanitarios de Cantabria a fin de establecer un convenio para el uso del conjunto de todas las especialidades y dar carta de naturaleza a una reivindicación social e histórica", ha reivindicado el secretario de Acción Política, Félix Iglesias.

Una demanda, apunta Iglesias, que cuenta con el apoyo de Izquierda Unida de Cantabria, que recientemente ha reclamado al Gobierno de esta Comunidad que dote al hospital Tres Mares de Reinosa de más competencias para dar una respuesta "eficiente" a la atención en la zona sur de la región.

IUCyL e IU Cantabria recuerdan que la Comunidad cántabra tiene firmados convenios con Asturias y País Vasco, mientras que Castilla y León ha suscrito acuerdos de cooperación con todas las comunidades vecinas, salvo con Cantabria, algo que resulta "inexplicable".

Ademas, IUCyL recuerda la reivindicación "constante" de la formación política con la firma de este acuerdo a lo largo de la legislatura y las diversas iniciativas presentadas en sede parlamenaria, la última una PNL para "intentar convencer a los grupos parlamentarios de que tomen en serio esta demanda ciudadana".

IU de Castilla y León “abrazará” la defensa de un convenio sanitario con el Hospital...