miércoles. 24.04.2024

La XV Asamblea de Izquierda Unida Cantabria culminará el 23 de octubre con la elección de Israel Ruiz Salmón como coordinador general para los próximos cuatro años, toda vez que la lista ‘Cantabria Unida’ que encabeza ha sido la única presentada al proceso.

la lista ‘Cantabria Unida’ que encabeza ha sido la única presentada al proceso

En nota de prensa, Ruiz Salmón, coordinador de IU desde noviembre de 2020, ha mostrado su alegría por la “gran participación interna” que ha suscitado el proceso a través de las distintas asambleas de base celebradas durante las dos últimas semanas y que “ha servido para enriquecer los documentos estratégicos para los próximos años y para tomar nota de cuestiones en las que profundizar por el bien de Cantabria”.

El líder de IU en la comunidad considera que tanto la lista presentada como la propuesta política defendida es “fiel reflejo de la buena salud de una organización que no deja de crecer cada día” y que “se involucra en cada aspecto de la vida”, poniendo como ejemplo la movilización por el convenio “digno” del sector conservero convocada por CCOO este jueves en Santoña, en el que la formación política acompañó a los cientos de manifestantes con cortejo propio.

“Estamos donde debemos, allí donde hace falta echar una mano y buscar soluciones por el bien común y seguiremos haciéndolo con más fuerza, con más gente y con fuertes alianzas con otros agentes cántabros”, subraya.

Además, incide en el papel “determinante” de la militancia que cada día se involucra en sus pueblos y ciudades para proponer, dentro y fuera de los ayuntamientos, mejoras para sus vecinos y vecinas. “No dejan de llegarnos peticiones sobre cuestiones cotidianas, del día a día, que requieren una atención primordial tras la grave situación vivida por la pandemia”, ha continuado.

Con todo, Ruiz Salmón destaca también la “unidad interna” que, entre otras cuestiones, ha permitido extender IU ha lugares donde hacía años que no estaba o incluso nunca lo había estado formalmente y prevé una respuesta “total” a Cantabria para finales de año, con la fundación de las asambleas de Trasmiera y del Occidente Cántabro.

“En 2023, las familias de Cantabria tendrán una opción comprometida y con los pies en la tierra en la que verse reflejadas tanto en el Parlamento como en los ayuntamientos; hasta entonces, seguiremos sumando gente de todos los rincones y con distintas propuestas, atendiendo la realidad de nuestra tierra”, ha sentenciado.

 

45 DELEGADOS SE DARÁN CITA EN EL PABELLÓN SERGIO GARCÍA (TORRELAVEGA)

El próximo sábado, 23 de octubre, el pabellón multiusos Sergio García de Torrelavega acogerá la cita final de la XV Asamblea de IU, en la que 45 delegados y delegadas en representación de las asambleas locales cerrarán los debates y la elección de la futura Coordinadora Autonómica (máximo órgano de decisión) y de Israel Ruiz Salmón como líder de la organización.

Las 37 personas que formen la futura Coordinadora Autonómica saldrán de las 22 personas que integran la candidatura ‘Cantabria Unida’, además de las 14 que se elegirán posteriormente como representación de las asambleas locales y 1 como cupo del PCE.

Israel Ruiz Salmón, coordinador de Izquierda Unida en Cantabria cuatro años más
Comentarios