miércoles 1/12/21

La Feria del Libro de Santander y de Cantabria incluye en su programación de este martes, 24 de abril, los encuentros con los escritores cántabros Isidro Cicero y Carmen Cuevas, así como la cita poética El compromiso social de la poesía.

Así, la historia se hace hueco en esta cita y lo hace de la mano de Isidro Cicero, con la presentación de la nueva edición de su libro El Cariñoso. Los emboscados del Miera (Librucos), novela histórica protagonizada por la figura de José Lavín Cobo El Cariñoso y la de sus compañeros de los valles pasiegos –que compartieron su lucha libertaria–, así como la de quienes los protegieron, la de quienes los traicionaron y la de las mujeres que los amaron. El encuentro comenzará a las 17:15 horas de este martes y será presentado por el historiador Fernando Obregón. Autor de otros títulos como Los que se echaron al monte y Vindio. La historia de Cantabria contada a los niños, Cicero presenta ahora la quinta edición de El Cariñoso, un libro que este 2018 cumple cuarenta años.

El segundo encuentro del martes lo protagonizará Carmen Cuevas con su primera novela de género negro: Calle del Carmen 21 (Adaliz). La escritora santanderina nos adentra en “una realidad que muestra su lado más duro y humano, donde las vidas se entremezclan superando la mera ficción”. El encuentro tendrá lugar a las 18:30 horas y será presentado por el poeta Eneko Vilches.

Por último, a las 20:00 horas también del martes se celebrará el encuentro El compromiso social de la poesía, con la participación de la poeta Ana García Negrete y de Regino Mateo, poeta y coordinador general de programación del Palacio de Festivales de Cantabria.