jueves. 28.03.2024
CAMARGO

Las irregularidades en la gestión de la Plataforma de Alimentos llegan a los tribunales

EL Juzgado de Instrucción número 4 de Santander ha citado el próximo martes, 10 de enero, a las 10.00 horas, al concejal de IU en el Ayuntamiento, Jorge Crespo, como denunciante y la que fuera secretaria del concejal destituido Marcelo Campos, Jimena González, y un voluntario de la Plataforma como investigados

Podemos quiere que Marcelo Campos dimita por las irregularidades en el Banco de Alimentos de Camargo
Las irregularidades en la gestión y el funcionamiento en la Plataforma de Alimentos de Camargo, denunciadas ante la Guardia Civil por Izquierda Unida y que derivaron en una investigación interna del Ayuntamiento

Las irregularidades en la gestión y el funcionamiento en la Plataforma de Alimentos de Camargo, denunciadas ante la Guardia Civil por Izquierda Unida y que derivaron en una investigación interna del Ayuntamiento, llegarán a los tribunales esta próxima semana.

Tras recibir las diligencias de la Guardia Civil, el Juzgado de Instrucción número 4 de Santander ha citado el próximo martes, 10 de enero, a las 10.00 horas, al concejal de IU en el Ayuntamiento, Jorge Crespo, como denunciante y la que fuera secretaria del concejal destituido Marcelo Campos, Jimena González, y un voluntario de la Plataforma como investigados.

Crespo ha asegurado que, desde que denunció ante la Guardia Civil, no había vuelto a "saber nada del tema"

Crespo ha informado a Europa Press de esta citación y ha explicado que la misma responde a la apertura de diligencias por parte del Juzgado de Instrucción número 4 de Santander, que tomará declaración a las tres personas citadas para adjuntarlas a la causa.

El edil de IU ha recordado que él denunció a mediados de noviembre la "trama" en la gestión y el funcionamiento de la Plataforma de Alimentos ante la Benemérita pero, "en ningún caso", apuntó a personas concretas como presuntos culpables ya que "no tenía pruebas para demostrarlo".

Pero ha considerado que, si la Guardia Civil ha remitido la causa a los tribunales, es porque "en sus pesquisas habrá visto indicios de responsabilidad de estas personas", ha dicho en referencia a Jimena González y al otro voluntario de la Plataforma que está citado a declarar el próximo martes.

Crespo ha asegurado que, desde que denunció ante la Guardia Civil, no había vuelto a "saber nada del tema" hasta que le ha llegado la citación del juzgado santanderino para la instrucción, un paso que considera previo a que "esto llegue a un posible juicio".

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Camargo denunció una "financiación paralela y fuera del control público" de la Plataforma de Alimentos ante la "negativa" del equipo de Gobierno a proporcionarle información sobre la investigación interna abierta para dilucidar posibles irregularidades, y que concluyó con la destitución del entonces edil y miembro del equipo de Gobierno Marcelo Campos.

Según denunciaba Crespo, esta plataforma, que no tiene entidad jurídica, "ha gestionado dinero fuera del control público y de la contabilidad municipal". Y se refirió concretamente a la venta de palés en los que se recibían los alimentos y la obtención de unos 600 euros de donaciones en la Fiesta del Cocido que se celebró en Punta Parayas, así como el uso y reparto de los bonos sociales de 10 euros para la adquisición de carne y pescado.

Las irregularidades en la gestión de la Plataforma de Alimentos llegan a los tribunales
Comentarios