sábado. 20.04.2024

Pasar un fin de semana en una casa rural siempre es un plan perfecto para alejarse de la rutina del día a día y pasarlo bien con un grupo de amigos o disfrutar de la pareja. Estos planes vacacionales sobre todo surgen en invierno, pues el estrés del trabajo y los estudios así como el agobio de las calles transitadas, el tráfico y la contaminación obligan y hacen desear pasar un tiempo disfrutando de la naturaleza y del silencio que ofrecen estos lugares. Si se desea desconectar durante un fin de semana en invierno, o quizá durante el verano,  las casas rurales en Cantabria siempre son una buena opción por varias razones.

El turismo en Cantabria siempre ofrece una combinación de playa, naturaleza y una de las mejores gastronomías españolas. Todo ello es posible disfrutarlo con una casa rural que permita desconectar y simplemente disfrutar de la compañía con la que querer compartir de esos pequeños momentos de bienestar que ofrece el norte de España.

Muchas veces se elige desconectar de la rutina y pasar unos días en compañía de familia, amigos o pareja, alejados de todo lo que nos estresa, agobia o disgusta y se termina encontrando el destino vacacional en lugares que llegan a decepcionar o desanimar. Sin embargo, la gran variedad de paisajes que alberga Cantabria hace encontrar en esta provincia un buen sitio en el que disfrutar al máximo de las vacaciones.

Para pasar unas vacaciones perfectas en una casa rural es necesario reunir bonitos paisajes con buena gastronomía. Paz, aire puro y fresco y buena degustación son las claves para disfrutar de unos días relajados y volver a la rutina con las pilas cargadas. Además, en Cantabria no solo se encuentra el silencio y la naturaleza deseada para descansar, pues para los más aventureros y dispuestos a experimentar sensaciones, con las playas y el ambiente rural de fondo, en Cantabria se realizan numerosas actividades tales como Circuitos de puentes y tirolinas, piragüismo, paseos a caballo, paintball, surf, etc.

En cuanto a alojamientos respecta, Cantabria reúne numerosos tipos de lugares donde pasar unos días. Los albergues son una opción ideal si se desea ir con niños pues son alojamientos que ofrecen muchos servicios y actividades pensadas para los más pequeños. Además, muchos de ellos organizan excursiones y visitas turísticas. Por otro lado, están las posadas, las casas rurales, ya mencionadas, y los hoteles rurales.

Las casas rurales son la opción ideal para familias numerosas o para parejas. Además, son el alojamiento perfecto si se desea viajar con la compañía de los animales. En Ruralia se pueden reservar casas rurales en cualquier rincón de Cantabria, como en Santillana del Mar, una pequeña y bonita ciudad medieval que permite hacer una visita a las cuevas de Altamira, o en Bárcena Mayor. San Vicente de la Barquera, Liérganes o Laredo son también algunas de las opciones más destacadas para disfrutar de la belleza de los paisajes del norte y alojarse en la tranquilidad durante unos días, ya sea en invierno o en verano.

Por qué ir de vacaciones a una casa rural en Cantabria