jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigado a un vecino de Santoña de 27 años como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otra por circular bajo la influencia de drogas.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre, en el Km. 35 de la CA-141 (Astillero-Santoña), cuando el vehículo que conducía el investigado fue detectado por una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Laredo circulando "de modo irregular, con maniobras de conducción temeraria" y "poniendo en riesgo la integridad propia y del resto de usuarios de la vía, realizando esta conducción durante cuatro kilómetros".

Según indica la Guardia Civil en un comunicado, antes de ser interceptado por los agentes, el conductor omitió las más elementales normas de seguridad, realizándolo con temeridad manifiesta, con grave desprecio para la vida propia y ajena, obligando al resto de usuarios a apartarse para evitar la colisión, llegando a cruzar a gran velocidad el casco urbano de Argoños.

Además, en un momento dado, el vehículo accedió a un parking, bajándose el conductor en macha y colisionando el turismo contra otro estacionado, iniciando entonces los agentes una persecución a pie.

Una vez alcanzado e identificado, le realizaron pruebas de detección de alcohol y drogas, arrojando en el test indiciario un resultado positivo en cocaína y cannabis, siendo investigado finalmente como presunto autor de conducción temeraria y bajo la influencia de drogas.

VEHÍCULO SUSTRAÍDO

Además, los agentes comprobaron que el vehículo conducido por el ahora investigado, había sido robado el pasado mes de noviembre, tras sustraer las llaves del mismo a punta de navaja. En las mismas indagaciones, se corroboró que efectivos de la Guardia Civil de Ontaneda habían detenido a mediados de noviembre a los presuntos autores del hecho, si bien, el vehículo no había sido encontrado.

Con la actuación de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, se procedió a la recuperación del vehículo sustraído y entrega a su legítimo propietario. Sin embargo, no se ha podido constatar que la persona investigada por los presuntos delitos contra la seguridad vial, esté relacionada con el robo del mencionado vehículo.

Investigan a un vecino de Santoña por conducir de forma temeraria y drogado un coche...
Comentarios