sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria, en colaboración con agentes del Medio Natural del Gobierno regional, ha instruido diligencias en calidad de investigado a un varón de 51 años y vecino de Entrambasaguas, como presunto autor de un delito de incendio forestal.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de abril, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de un fuego en un monte publico, entre la localidad de Mirones y el puerto de Alisas, con 117 focos diferentes de inicio en este punto. Y de haber existido unas condiciones climatológicas adecuadas para la propagación del fuego, podría haber alcanzado distintas cabañas existentes en la zona, aunque al no propagarse solo afectó a un pastizal del lugar.

La investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) del instituto armado contó también con la colaboración ciudadana y las averiguaciones realizadas permitió identificar al sospechoso, que fue localizado y al que, con las pruebas recabadas, se instruyeron diligencias.

En lo que va de año, la Guardia Civil ha investigado o detenido, dentro del plan para la lucha contra incendios forestales, a seis personas como presuntos autores de delitos de incendios forestales, en diferentes zonas de Silio, Pomaluengo, Vega de Pas, Arenas de Iguña y Alisas.

Investigan a un vecino de Entrambasaguas por un fuego forestal en Alisas con 117 focos
Comentarios