viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil de Oviedo investiga a un hombre de 46 años con domicilio en Cantabria por un delito contra el patrimonio relacionado con la estafa a una empresa con sede en la localidad asturiana de Tineo en la compra de dos tractores valorados en 48.000 euros. El sospechoso tiene numerosos antecedentes por hechos similares.

Según ha informdo este Cuerpo, a principios de este mes se personó en el cuartel de Tineo el propietario de una empresa de venta de vehículos agrícolas para denunciar que días antes había acordado con un hombre que acudió a su negocio el pago de dicha cantidad por la compra de los vehículos mediante transferencia bancaria. A los pocos días, el denunciante recibió un mensaje de WhatsApp con una imagen de la supuesta transferencia por importe de 48.000 euros, acordando a través de una conversación telefónica la entrega de los tractores en La Encina (Cantabria) donde el vendedor tiene una delegación.

El 6 de agosto el supuesto comprador recibió las llaves de los vehículos después de firmar un documento de transferencia y el día 8 retiró los mismos de la delegación de Cantabria. Posteriormente, el denunciante comprobó que no había recibido en su cuenta bancaria el pago. Tras la denuncia, el equipo de Policía Judicial de Pravia se hizo cargo de la investigación, con la colaboración de la Guardia Civil de Cantabria, poniéndose en marcha un dispositivo conjunto que permitió encontrar los tractores en las localidades cántabras de Hoznayo y Colindres. Los agentes se encargaron de que los vehículos no volvieran a ser enajenados hasta la llegada de su legítimo propietario, para poder entregárselos.

Por otro lado, se logró situar al presunto estafador, para así conseguir las llaves de los tractores, y se le procedió a investigar por un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico, imputándole un delito de estafa. Según la Guardia Civil, la inmediatez con la que se actuó entre las dos provincias por parte de los agentes permitió recuperar los tractores antes de que se perdiera su pista, método habitual que los delincuentes utilizan para consumar este tipo de delitos.

Investigan a un vecino de Cantabria por estafa en la compra de dos tractores a una...
Comentarios