jueves. 25.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria investiga por un presunto delito de estafa a una pareja residente en Laredo por denunciar cargos fraudulentos de juegos online a una tarjeta bancaria que en realidad había realizado la mujer.

Según han informado hoy fuentes del Cuerpo, el pasado mes de junio el hombre denunció haber sido víctima de un total de 25 cargos por valor de 2.000 euros en su tarjeta bancaria, procedentes de webs situadas fuera de España. Los cargos, que oscilaban entre los 20 y 200 euros, se habían realizado durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de este año, coincidiendo con el primer estado de alarma por la pandemia.

La investigación puso al descubierto que las empresas que habían realizado los cargos se dedicaban a los juegos y apuestas online, con diferentes webs desde donde el usuario podía interactuar. También había cargos por la adquisición de tarjetas prepago para realizar pagos en internet. Tras múltiples gestiones con las empresas donde están alojadas las webs que emitieron los cargos, la Unidad de la Guardia Civil especializada en delitos telemáticos, concluyó que dichos cargos habían sido realizados por una mujer, que resultó ser la pareja del denunciante, haciendo uso de la tarjeta bancaria de éste.

El denunciante, tras poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, comenzó el trámite de reclamación bancaria de los supuestos cargos fraudulentos en la tarjeta. Posteriormente, su pareja le informó de que había sido ella la que había realizado esos gastos, ya que estaba autorizada para usar la tarjeta Sin embargo, ninguno de los dos comunicó esta circunstancia a la Guardia Civil, ni paralizó las gestiones para que les reintegraran los cargos denunciados. Por todo ello, la Guardia Civil les instruye diligencias en calidad de investigados, como presuntos autores de un delito de estafa.

Investigan a una pareja de Laredo por un presunto delito de estafa tras denunciar...
Comentarios