viernes. 19.04.2024
SUCESOS

Investigan a un matrimonio por robar enseres y más de 90.000 euros a un amigo que les acogió en su casa

El dueño de la vivienda tuvo que ser ingresado y a su regreso del hospital se encontró con que habían desaparecido gran parte de los efectos de su vivienda, así como el dinero de su cuenta bancaria.
 

La Guardia Civil de Galizano ha instruido diligencias en calidad de investigados contra un matrimonio a los que considera presuntos autores de apropiación indebida de la mayor parte de los enseres de una vivienda y de más de 90.000 euros pertenecientes a un amigo que los alojó en su domicilio del municipio de Bareyo cuando se quedaron sin trabajo.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, los sospechosos son un hombre de 27 años y una mujer de 24 años de edad, que en la actualidad son vecinos de Santander y que se habrían alojado en la casa de la víctima en agosto de 2015.

El dueño de la vivienda tuvo que ser ingresado en un hospital, donde permaneció unos 8 meses. Durante su estancia en el centro, pidió al hombre que se encontraba residiendo en su domicilio que le llevará una chequera para un pago que tenía que realizar y se supone que es entonces cuando se desencadenan los hechos denunciados.

Al regreso del hospital de la víctima, se encontró con que habían desaparecido gran parte de los efectos de su vivienda, así como el dinero de su cuenta bancaria, de donde se habría extraído mediante cheques y tarjetas.

La investigación, que comenzó a primeros de junio de este año, parece confirmar que la mujer sospechosa falsificó presuntamente la firma de la víctima para realizar cobros de cheques en diferentes extracciones por un importe aproximado de 80.000 euros.

Además, se investiga la extracción de casi 12.000 euros por medio de una tarjeta bancaria. Asimismo, se han obtenido pruebas de la apropiación indebida de los enseres de la vivienda y de que los mismos eran cargados en una furgoneta.

Bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número Uno de Santoña, y tras diferentes indagaciones para la localización del matrimonio, la Guardia Civil de Galizano procedió a investigar al hombre y la mujer el pasado 29 de julio y el 15 de agosto, respectivamente.

Investigan a un matrimonio por robar enseres y más de 90.000 euros a un amigo que les...
Comentarios