miércoles 4/8/21
SUCESOS

Investigan a un joven por conducción temeraria y alcoholemia tras sufrir un accidente con tres heridos

Investigan a un joven por conducción temeraria y alcoholemia
Investigan a un joven por conducción temeraria y alcoholemia

La Guardia Civil de Tráfico Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre de 24 años, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol, así como otros tres de lesiones por imprudencia grave, tras sufrir un accidente de circulación. El accidente se produjo el pasado 3 de abril, a las 22:30 horas, en la carretera CA-730, en el municipio de Campoo de Enmedio, donde el vehículo que conducía el investigado se salió de la vía y cayó por un talud, resultando heridos leves los tres pasajeros, uno de los cuales fue evacuado en ambulancia, ha informado el Cuerpo en un comunicado.

Los agentes realizaron al conductor la prueba de alcoholemia, que casi triplicó la tasa permitida, por lo que se le instruyeron diligencias como presunto autor del delito contra la seguridad vial y otros tres de lesiones por imprudencia grave. Ante los indicios de que podía haberse producido una conducción temeraria, los agentes continuaron con la investigación, localizando en el lugar huellas de fricción, compatibles con frenada, con una longitud cercana a los 30 metros, así como que el vehículo, una vez había derrapado, siguió avanzando hasta caer por el talud. En la vía donde ocurrió el siniestro existe una señalización previa que indica la existencia de curvas peligrosas y una velocidad máxima aconsejable de 50 kilómetros por hora.

Como resultado de la investigación, los agentes consideran que el conductor realizaba una conducción con "manifiesta temeridad, poniendo en peligro la vida o la integridad de las personas". Por este motivo, la semana pasada se volvieron a instruir diligencias al conductor, en este caso como presunto autor de otro delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Reinosa.

Comentarios