viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a instruir diligencias en calidad de investigado, a un varón de 51 años de edad y vecino del término municipal de Miengo, como presunto autor de un delito de estafa, al atribuirse falsamente la propiedad de una vivienda, que arrendó de forma temporal por internet, no reembolsando el dinero cobrado.

En agosto de este año, la dueña de una vivienda de Villapresente, alquiló la misma bajo contrato a un vecino del término municipal de Miengo. Pocos días después, la propietaria tuvo conocimiento que en su vivienda se encontraba una pareja que nada tenía que ver con la persona que había alquilado la propiedad. Esta pareja indicó que habían realizado el alquiler de la vivienda a través de una plataforma de internet dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turistas. El alquiler era por un periodo de cinco días, pagando más de 500 euros.

El hombre que se había erigido como propietario y les entregó las llaves, resultó ser el que previamente había arrendado la vivienda a su legítima propietaria, firmando un contrato en el que constaba una cláusula que le prohibía el subarriendo de la vivienda sin consentimiento de la propietaria.

La pareja que había realizado el alquiler temporal, no pudo completar los días contratados, ni recibió reembolso del dinero pagado.

Finalmente, el pasado 10 de noviembre, la Guardia Civil pudo localizar al vecino del término municipal de Miengo, instruyéndole diligencias como presunto autor de un delito de estafa.

 

Investigan a un hombre por hacerse pasar por dueño de una vivienda y alquilarla a...
Comentarios