jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha anunciado que se está investigando la gestión realizada por el exalcalde, Diego Movellán (PP), en las obras de la Avenida de la Concordia, tras la aparición de sobrecostes y por el estado de deterioro del vial, cuya reparación "podría alcanzar hasta el 50% del coste de la obra" pese a que lleva "poco más de siete meses en uso".

Según informa el equipo de Gobierno, esta medida se toma tras el reparo interpuesto por los técnicos municipales contra la propuesta realizada justo al final de la obra, en la que se solicitaba incrementar el presupuesto en 31.650 euros sobre la cantidad inicialmente asignada que ascendió a 352.420 euros.

El equipo de Gobierno señala que, según el informe de los técnicos, esto supone "una infracción muy grave en materia de gestión económica", por lo que se examinará la actuación del exalcalde y actual portavoz municipal del PP "para determinar si se pudo incurrir en algún tipo de irregularidad".

Según el informe de los técnicos, esto supone una infracción muy grave en materia de gestión económica

Bolado ha criticado también el "estado actual" en el que se encuentra la calle, que atribuye a que en su día Movellán "impidió que los trabajadores realizaran bien la labor que se les había asignado y no les dejó trabajar adecuadamente debido a las prisas".

"Tenía mucha prisa porque quería que la obra estuviera finalizada cuanto antes y, es más, fue inaugurada in extremis justo un día antes de que se celebrará el Pleno de investidura tras el cual dejó de ser alcalde", ha señalado.

Como consecuencia, "los camargueses nos hemos encontrado con una chapuza que sólo es achacable a Movellán y a sus prisas por inaugurar la calle cuanto antes" lo que ha derivado ahora "en un problema que todos los vecinos vamos a tener que asumir", añade la alcaldesa.

Los camargueses nos hemos encontrado con una chapuza que sólo es achacable a Movellán y a sus prisas por inaugurar la calle cuanto antes

Bolado señala que desde su inauguración, "han sido muchos los problemas que nos hemos ido encontrando en esta calle, con arquetas mal colocadas, errores en las entradas de algunos garajes y sobre todo con numerosos adoquines sueltos, lo que ha derivado en que varias personas hayan resultado accidentadas", ha indicado.

La alcaldesa ha señalado que los técnicos de obras del Ayuntamiento están examinando "el actual estado de deterioro que presenta este vial, ya que se ha constatado que la fijación de los adoquines está en muy mal estado y prácticamente se levantan solos", una situación que además "se ha agravado con las fuertes lluvias de las últimas semanas".

"Es más, las primeras estimaciones apuntan a que la reparación de la calle podría alcanzar hasta el 50 por ciento del coste de la obra, lo que evidencia el importante problema al que nos enfrentamos", ha finalizado.

 

Investigan la gestión de Movellán en las obras de La Concordia tras aparecer sobrecostes
Comentarios