sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria investiga a un joven de 28 años, vecino de Baracaldo (Vizcaya), como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo tras haber sido privado del permiso por decisión judicial en tres ocasiones, además de tener en vigor una pérdida de vigencia por agotar el saldo de puntos.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de abril, cuando agentes de Tráfico de Santander detuvieron en Gajano (Marina de Cueyo) a un vehículo durante un servicio preventivo de detección alcohol y drogas. Al identificar al conductor, pudieron constatar que tenía en vigor tres suspensiones judiciales para conducir y una pérdida de vigencia del permiso de la Jefatura Provincial de Tráfico de Vizcaya.

Tenía en vigor tres suspensiones judiciales para conducir y una pérdida de vigencia del permiso

Asimismo, en la prueba realizada al conductor para detectar el consumo de drogas, arrojó un resultado positivo en cannabis, al tiempo que se le intervino un envoltorio de marihuana, por lo que fue denunciado por ambos motivos.

CONDUCCIÓN TEMERARIA

En otra actuación, la Guardia Civil de Laredo ha investigado a un joven de 25 años y vecino de Colindres como presunto autor de un delito de conducción temeraria para evitar un control de alcohol y drogas.

Los hechos ocurrieron sobre las 4:30 horas del pasado 20 de marzo, cuando agentes que estaban en un control en la carretera N-634, a la altura de Laredo, dieron el alto a un vehículo, pero el conductor hizo caso omiso y empezó a circular de forma temeraria, modificando bruscamente la trayectoria, lo que obligó a uno de los guardias a retirarse para no ser atropellado.

Pasadas las 5:30 horas, el citado vehículo fue localizado estacionado en las proximidades de Colindres sin ningún ocupante. En la investigación, se pudo averiguar la identidad del presunto autor de los hechos, al que, tras su identificación, se instruyeron diligencias en calidad de investigado por un delito contra la seguridad vial.

Investigado por conducir con el carné retirado cuatro veces y dar positivo en drogas
Comentarios