jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Cantabria investiga a cinco hombres, de entre 22 y 29 años y vecinos de Liérganes, por su supuesta participación en una riña tumultuaria durante las fiestas patronales de la localidad, a finales de julio. Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 28 en la localidad durante los festejos de San Pantaleón, y a consecuencia de los mismos cuatro varones resultaron heridos de diversa consideración, por la trifulca entre ellos en la que se propinaron golpes, pero sin usar armas blancas.

Fruto de la investigación, la Benemérita instruyó diligencias en calidad de investigados a los cinco, como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria con resultado de lesiones, indica el instituto armado en un comunicado. Entre los investigados se encuentran los cuatro heridos, que precisaron asistencia médica: dos de ellos con la colocación de grapas o puntos de sutura en la cabeza, otro con policontusiones y un cuarto con fractura de mandíbula.

La riña tuvo lugar sobre las 5:30 horas del 28 de julio en la zona del bar de la comisión de festejos de Liérganes. Se inició cuando uno de los investigados intentó acceder al interior del citado recinto después de que no le sirvieran una consumición, al tiempo que otro intentó impedírselo. En ese momento, se inició una pelea entre las cuatro personas que resultaron heridas, a las que se unió una quinta, que igualmente fue investigada pero que no presentaba lesiones.

La Guardia Civil deduce que las agresiones se produjeron mediante golpes con diferentes partes del cuerpo y "posiblemente" con una botella. También se averiguó que los intervinientes forman parte de grupos de vecinos de la localidad, algunos de ellos incluso con lazos familiares.

Cinco investigados por una riña tumultuaria en las fiestas de Liérganes
Comentarios