miércoles. 24.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a investigar a dos menores de edad como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial pues uno de ellos, de 15 años, fue sorprendido conduciendo un vehículo a motor propiedad del padre del otro.

El 26 de agosto por la noche, los agentes que realizaban un control preventivo de alcohol y drogas en el ramal de enlace de la autovía A-8 con la carretera N-634, en la localidad de Castro Urdiales, dieron el alto a un cuadriciclo ligero. Los guardias realizaron las pruebas de alcohol y drogas a los ocupantes del vehículo, que dieron negativo, e identificaron al conductor, de 15 años, que carecía de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca, como tampoco el ocupante, igualmente menor de edad e hijo del titular del cuadriciclo.

Por estos motivos, el conductor fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca autorización, y el copiloto fue investigado como presunto cooperador necesario de este delito, al permitir que su amigo condujese el vehículo a sabiendas de que carecía de permiso de conducción. Las diligencias instruidas serán enviadas a la Fiscalía de Menores de Cantabria, quedando los menores bajo la custodia de sus padres.

Investigados dos menores por conducir un vehículo propiedad del padre de uno de ellos
Comentarios