viernes. 19.04.2024
SANIDAD

Una investigadora presenta a la consejera de una terapia de danza para enfermos de cáncer

Según la experiencia de Lucía Sierra con mujeres afectadas por un cáncer de mama, los niveles de ansiedad que producían en ellas las situaciones derivadas de la enfermedad se vieron notablemente reducidos a través del movimiento.

sanidad
Palazuelos, Samperio, Sierra y Real

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha recibido a Lucía Sierra, una investigadora con formación en danza y coreografía, que ha presentado un proyecto en el que se exponen los efectos beneficiosos que la danza y el ballet pueden producir en personas enfermas de cáncer. Según su propia experiencia con mujeres afectadas por un cáncer de mama, los niveles de ansiedad que producían en ellas las situaciones derivadas de la enfermedad se vieron notablemente reducidos a través del movimiento de la danza, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Lucía Sierra, que ha acudido a la cita en compañía de la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, y de Rosa María Palazuelos, de la Asociación Española contra el Cáncer, ha detallado a Real los pormenores de las experiencias propias y ajenas realizadas en ese campo, y ha transmitido su convencimiento de que la danza, aplicada como terapia, mejora sensiblemente la calidad de vida de pacientes a quienes el cáncer ha producido un gran sufrimiento emocional y físico, ayudándoles, además, en su recuperación. Por estas razones, ha expresado su deseo de hacer extensible el uso de esta terapia a otros pacientes con cáncer, con independencia de su edad e incluyendo, por supuesto, a niños con esta enfermedad.

La titular de Sanidad ha reiterado ante sus interlocutoras el interés de su Consejería en aplicar, siempre que sea posible, cualquier medida que redunde en beneficio de la calidad asistencial que reciben los pacientes de todo tipo. Por ello, se ha comprometido a estudiar detenidamente el proyecto que le ha sido presentado.

Una investigadora presenta a la consejera de una terapia de danza para enfermos de cáncer
Comentarios