jueves. 28.03.2024

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Cantabria han instruido diligencias en calidad de investigado a un menor de 15 años por empotrar un coche que conducía sin carnet contra el escaparate de una tienda de muebles del municipio de Camargo.

También se instruyen diligencias en calidad de investigado a un joven de 28 años como cooperador necesario del menor, ha informado el instituto armado en nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de agosto por la mañana. Tras recibirse aviso del siniestro, se personaron en el lugar patrullas de motoristas de Tráfico, de atestados y de la Policía Local de Santa Cruz de Bezana, que comprobaron un turismo empotrado en el escaparate sin nadie en su interior.

En las primeras indagaciones, se averiguó que la persona que conducía era muy joven y se le llamaba con un apodo. Tras las investigaciones realizadas se pudo recrear el accidente e identificar a sus ocupantes.

Así, se determinó que un menor de 15 años, acompañado de un joven como copiloto, conducía el vehículo siniestrado a gran velocidad por la carretera N-611 (Palencia-Santander) y, a la altura del kilómetro 203, en la rotonda de la Esprilla, perdió el control, saliéndose de la vía y chocando contra el escaparate de la tienda.

Tras la colisión, el conductor, que anteriormente ya había sido detenido una vez e investigado otras dos por el mismo motivo, abandonó el lugar de los hechos.

Una vez localizado, fue detenido y está investigado por conducir un vehículo sin tener el carnet correspondiente, mientras que al copiloto se le considera cooperador necesario de los hechos.

Investigado un menor de 15 años que empotró un coche en una tienda de Camargo
Comentarios