jueves. 28.03.2024

Efectivos del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil está instruyendo diligencias en calidad de investigado a un hombre de 39 años, como presunto autor del incendio forestal registrado en la tarde del sábado en San Roque de Río Miera.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil ha recabado información de una persona que fue vista por la zona donde este sábado, sobre las 18 horas, se registró un incendio de monte bajo en San Roque de Río Miera, que gracias a la acción de varios vecinos pudo ser sofocado y que afectó a una pequeña extensión de terreno.

Unas dos horas más tarde se observó otro foco de fuego en la misma zona, si bien, en esta ocasión se pudo aportar al SEPRONA de la Guardia Civil datos de un hombre que estaba en el lugar. El segundo foco pudo ser igualmente sofocado por vecinos de la zona, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Con esta información, el SEPRONA, tras diferentes indagaciones y datos conseguidos, ha procedido a la localización de este hombre al que le están instruyendo diligencias como presunto autor de un delito de incendio forestal.

De esta forma son ya dos los presuntos autores de delito de incendio forestal investigados por la Guardia Civil, uno en la localidad de El Tojo y otra en San Roque de Río Miera. Ambos incendios afectaron a monte bajo y se produjeron en la tarde del sábado.

La Guardia Civil señala por último que continuará con los servicios preventivos y de investigación, y destaca la importancia de la colaboración ciudadana y la información que puedan facilitar de la presencia de personas o vehículos sospechosos en zonas boscosas o lugares donde se esté produciendo un incendio forestal. Esta información puede ser facilitada a la Guardia Civil al teléfono 062 o a las patrullas que se encuentren en los lugares de los incendios.

Investigado otro hombre como presunto autor de un incendio forestal en San Roque de Río...
Comentarios