miércoles 4/8/21
SUCESOS

Investigado el dueño de un caballo a punto de morir por falta de cuidados

Caballo
Imagen del caballo

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de maltrato animal sobre un caballo, que casi muere por falta de asistencia.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil supo la semana pasada de que había un caballo en la zona de la Albericia, en Santander, con una delgadez extrema.

El SEPRONA se desplazó al lugar y comprobó que el caballo estaba en posible estado de caquexia, que le impedía levantarse. Por su parte, los veterinarios del Gobierno de Cantabria evidenciaron el mal estado del animal y cuya vida corría peligro. Ante este hecho, como medida cautelar, los agentes procedieron a la intervención del caballo y se pusieron en contacto con la protectora 'Soy tu voz' de Torrelavega. El caballo falleció el sábado sobre las 13:00 horas del misma día, según informaciones recogidas por este medio. "El caballo  no consiguió sobrevivir a pesar de su esfuerzo y del esfuerzo de muchas personas, que lo intentamos todo. Estaba desnutrido, deshidratado y tenía otra serie de patologías derivadas de su abandono y maltrato", explican las personas que se encontraban en el lugar de los hechos.

estado del caballo

Estado del caballo

Miembros de la protectora y un veterinario acudieron al lugar y atendieron al caballo. Consiguieron que volviera a ponerse en pie y fue traslado para su cuidado y recuperación.

Por otro lado, el SEPRONA comenzó la investigación para averiguar la identidad del propietario del animal, que resultó ser un vecino de Santander, al que se le han instruido diligencias en calidad de investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal, al no proporcionar al caballo los cuidados que precisaba. Según ha comunicado la protectora de animales, diferentes personas, de forma altruista, se están poniendo en contacto con ellos para colaborar en el cuidado y restablecimiento del caballo.

Comentarios