jueves. 28.03.2024

El investigado por el doble crimen de Liaño, por la muerte de su pareja y su hija, de once meses de edad, el pasado mes de diciembre, ha recurrido el auto que denegó su puesta en libertad provisional, y que reclamaba a través de su abogado.

Tras el recurso de la defensa a la resolución del titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno de Santander, se ha dado traslado al resto de las partes para que lo puedan impugnar, según ha podido saber Europa Press por fuentes personadas.

Los hechos ocurrieron el 16 de diciembre en una vivienda de la localidad cántabra de Liaño, perteneciente al municipio de Villaescusa, donde al día siguiente aparecieron los cuerpos sin vida de una mujer de 40 años y su bebé. Sus familiares habían denunciado la desaparición de ambas y poco después del hallazgo fue arrestado un hombre, expareja y padre de las víctimas, de 43 años, como presunto autor del doble crimen. Al parecer, habría quebrantado -incluso hasta en dos ocasiones el mismo día de los hechos- la orden de alejamiento que tenía sobre la mujer. Un motivo por el que la Guardia Civil abrió una investigación interna y posterior expediente a los agentes que intervinieron la tarde del suceso: la víctima había llamado a la Benemérita porque el sospechoso estaba en su domicilio y se personó en el lugar una patrulla. 

Desde su detención, el hombre ha negado la autoría de ambas muertes -cometidas con arma blanca, aunque no ha aparecido- y se ha declarado inocente, pero tras pasar a disposición judicial, se decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza, por dos delitos de homicidio y uno de quebrantamiento de medida cautelar. 

Así, fue enviado a la cárcel de El Dueso, en Santoña, aunque meses después fue trasladado a la de Dueñas, en Palencia, donde se encuentra en la actualidad, a la espera de que se resuelva el recurso contra el auto que le deniega la libertad provisional reclamada.

El investigado por el doble crimen de Liaño recurre el auto que le deniega la libertad...
Comentarios