sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha determinado que un conductor implicado en un accidente ocurrido el pasado 23 de abril en el túnel de Islares, en la A-8, en el que resultaron heridas cuatro personas, circulaba a casi 170 kilómetros/hora, más del doble de la velocidad permitida en esa vía.

Por este motivo, efectivos de Tráfico de este Cuerpo han instruido diligencias en calidad de investigado (antes imputado) al conductor, un hombre de 47 años y vecino de Vizcaya, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, por conducir a 170 km/h en una vía limitada a 80 km/h, y hacerlo con temeridad manifiesta y con peligro para la vida del resto de los usuarios de la carretera.

El accidente en el que se vio implicado el acusado tuvo lugar pasadas las 22:45 horas del 23 de abril en el interior del túnel de Islares, donde se produjo una colisión lateral entre dos turismos y el vuelco de ambos en la calzada; un tercer vehículo colisionó con los restos de los otros dos. Resultaron heridas cuatro personas y se produjeron daños materiales de gran consideración en los vehículos y en la estructura del interior del túnel.

El Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Laredo, que se personó en el lugar del siniestro, se hizo cargo de la investigación, y, tras un "minucioso" estudio de las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del túnel que grabaron el accidente, pudo determinar que uno de los vehículos circulaba a más de 170 km/h.

Tras esta y otras pruebas conseguidas en la inspección técnico-ocular pro los especialistas, se llegó a la conclusión de que la causa probable del siniestro fue la excesiva e inadecuada velocidad del citado vehículo, lo que provocó que su conductor perdiera el control del mismo.

Finalmente, el pasado lunes se entregaron las diligencias instruidas en el Juzgado de Instrucción de Castro Urdiales, en las que figura en calidad de investigado el conductor del vehículo como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial.

Un conductor que viajaba a 170 km/h, posible causa de un accidente con cuatro heridos
Comentarios