viernes 18/6/21
SUCESOS

Investigado por amenazas e insultos a un médico del consultorio de Suesa

La Guardia Civil vigilando el centro de salud
La Guardia Civil vigilando el centro de salud

La Guardia Civil investiga a un hombre, vecino de Ribamontán al Mar, como presunto autor de un delito de atentado contra funcionario público, por amenazar e insultar a un médico del consultorio de Suesa.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo, cuando el hombre, en aparente estado de alteración, se personó en el consultorio preguntando por uno de los facultativos, al que profirió amenazas de forma intimidatoria e insultos, y le dijo que lo denunciaría por mala praxis.

Tras poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, comenzó una investigación y se comprobó que el hombre no era paciente del citado médico, al que podía querer influenciar en relación con unos informes que había elaborado sobre un paciente y en los que, al parecer, se le mencionaba. El individuo fue localizado finalmente el pasado 31 de mayo, instriyéndose diligencias en calidad de investigado, han informado fuentes del institito armado.

A raíz de estos hechos, la Guardia Civil ha informado de que dentro del plan para la seguridad en los centros públicos de atención médica, el pasado año se realizaron más de 500 actuaciones preventivas, de vigilancia, investigación y auxilio, en los citados centros y a los profesionales que trabajan en los mismos.

Comentarios