jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Laredo ha instruido diligencias en calidad de investigadas a seis personas, cinco hombres y una mujer de entre 33 y 39 años, cuatro de ellos vecinos de Cantabria y dos de Asturias, como presuntos autores de un delito de contrabando de cannabis.

Los agentes inspeccionaron un establecimiento de Laredo donde encontraron 26 artículos que dieron positivo en cannabis

Según ha informado hoy el instituto, el 1 de marzo los agentes inspeccionaron un establecimiento de Laredo donde encontraron 26 artículos que, tras un primer análisis mediante un spray para detectar drogas, por lo que se incautaron de ellos e instruyeron diligencias en calidad de investigado al propietario del local como presunto autor de un delito contra la Ley de Contrabando.

De este modo, se puso en marcha una investigación para localizar el origen de estos productos, que derivó a un local de Gijón (Asturias).

El 26 de mayo se inspeccionó el establecimiento, donde dieron positivo en cannabis 50 artículos, por lo que el hombre y la mujer encargados del mismo también fueron investigados como presuntos autores de un delito contra la Ley de Contrabando.

Los guardias determinaron que el posible origen de dichos artículos era una empresa ubicada en el municipio cántabro de Piélagos y localizaron documentación de venta y facturación de 2.000 sumidades floridas de cannabis al establecimiento de Gijón.

Por ello, se procedió a la investigación de sus tres responsables por un presunto delito contra la Ley de Contrabando.

Investigadas seis personas en Cantabria y Asturias por contrabando de cannabis
Comentarios