jueves 26/5/22
SUCESOS

Investigada una vecina de Santander por estafa telemática a un empresario de Orense

Serán investigadas como presuntas autoras de un delito de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal

La Guardia Civil de Orense ha investigado a tres personas, una de ellas una vecina de Santander de 42 años, y las otras dos de Granada, Santander y Barcelona por estafar de modo telemático a un empresario del municipio orensano de Xinzo de Limia.

Según ha informado el instituto armado, ha tomado declaración en calidad de investigados a un vecino de Granada de 43 años, una vecina de Santander de 42 y una de Barcelona de 19, como presuntas autoras de un delito de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal.

Las mismas fuentes han indicado que la investigación se inició tras la denuncia de un empresario de Xinzo de Limia en la que relató que personas no autorizadas habían accedido a su correo electrónico e interceptaron un documento con una factura de un cliente y la modificaron "cambiando número de cuenta por valor de 5.408 euros".

En la investigación se pudo comprobar que había más perjudicados en Madrid, Valencia y Zamora, que desconocían la estafa, han indicado las mismas fuentes. El total estafado asciende a 25.000 euros, cantidad que se ha recuperado en su totalidad tras el bloqueo de cuentas.

Las diligencias instruidas en relación con estos hechos han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Xinzo de Limia.

Comentarios