jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha finalizado la campaña de control de la comercialización de productos pirotécnicos en temporada navideña con la retirada del mercado de 18.157 unidades de estos artificios, un 200% más que en la anterior campaña.

En concreto, se han realizado un total de 79 inspecciones por toda la región, tanto en establecimientos autorizados para la venta de dichos productos como en otros en los que se sospechaba su comercialización sin tenerlo autorizado, ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Como resultado de esas inspecciones se ha denunciado a siete establecimientos, principalmente por carecer de autorización para la venta de estos productos pirotécnicos, lo que motivó la intervención de los mismos. Las infracciones denunciadas son consideradas como graves y pueden llevar aparejadas sanciones de hasta los 10.400 euros.

Del total de los artificios pirotécnicos intervenidos, cerca de 15.500 unidades se llevaron a cabo en establecimientos de Santander y el resto en la zona del Besaya. 

Los artificios pirotécnicos intervenidos corresponden a las categorías F1 (autorizado su uso a partir de los 12 años) y F2 (a partir de 16).

Además, una pequeña cantidad de estas intervenciones se realizaron sobre productos caducados, al figurar en los mismos catalogaciones obsoletas. 

Con estas actuaciones la Guardia Civil pretende garantizar que la venta de estos productos pirotécnicos se lleve a cabo en los canales autorizados y que su adquisición y uso lo realicen las personas que reglamentariamente pueden realizarlo para evitar accidentes. 

Intervenidos más de 18.000 artificios pirotécnicos en Navidad en Cantabria
Comentarios