viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha intervenido más de 29.400 productos pirotécnicos, por infracciones, en 12 establecimientos de Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Igollo de Camargo, Laredo, Los Corrales de Buelna y Renedo de Piélagos, lo que supone un aumento del 20% respecto al año anterior.

Durante la campaña de Navidad para el control de la venta de productos pirotécnicos, comprendida entre el 20 de diciembre y el 6 de enero, la Guardia Civil ha realizado más de 30 inspecciones a establecimientos orientadas principalmente a la comprobación del tipo de artificios pirotécnicos que tienen a la venta y si cuentan con autorización para ello.

De las inspecciones realizadas los agentes detectaron irregularidades en 12 establecimientos de Santander, Torrelavega, Igollo de Camargo, Laredo, Los Corrales de Buelna, Rernedo de Piélagos y Castro Urdiales.

Las infracciones detectadas están relacionadas principalmente con el incumplimiento de medidas de seguridad, tales como la carencia de autorización de venta, o el exceso en la autorización para el almacenamiento.

Campaña especial

Los productos pirotécnicos tienen que venderse en establecimientos debidamente autorizados y estas ventas no se pueden hacer a personas que no estén capacitadas para su uso (dependiendo el tipo de artificio y la edad de la persona que hará uso del mismo). También deben cumplir las medidas de seguridad que para cada producto se exige.

La Guardia Civil recomienda la adquisición de estos productos pirotécnicos en los puntos debidamente autorizados. En estos establecimientos se controlará y limitará la existencia de elementos inflamables, debiendo tener el local las pertinentes medidas de seguridad, los productos de exposición (en mostrador) estarán sin carga, así como que estos productos no se comercializarán a personas bajos los efectos del alcohol y cualquier sustancia estupefaciente.

Intervenidos por infracción más de 29.400 productos pirotécnicos en 12 establecimientos...
Comentarios