sábado. 20.04.2024
SUCESOS

Intervenidos centenares de fusiles automáticos, AK-47 y pistolas en una operación policial contra una red en Cantabria y otras CCAA

El operativo sigue abierto y la Policía prevé detener a al menos una decena de personas que convertían armas de fuego inutilizables en reales para vendérselas a otras organizaciones criminales y a delincuentes comunes.

policia
Una imagen de la operación policial

La Policía Nacional ha desplegado este jueves un operativo en varias comunidades autónomas, entre ellas Cantabria, para desarticular una red que convertía armas inutilizables en reales, han informado a Europa Press fuentes policiales. Los agentes se han incautado de centenares de estas armas, entre ellas fusiles automáticos AK-47 y pistolas.

La operación se ha desarrollado con registros en Madrid, Cataluña, la propia Cantabria y País Vasco, en este último caso en una empresa de Getxo (Vizcaya). La Policía prevé detener a al menos una decena de personas vinculadas con esta red que vendía las armas, tras manipularlas, a otras organizaciones criminales y a delincuentes comunes, según las citadas fuentes.

La investigación está siendo desarrollada por la Brigada Central contra el Crimen Organizado, dependiente de la Comisaría General de Policía Judicial, contando con el apoyo de unidades de las diferentes comunidades autónomas donde se ha desplegado un operativo que continúa abierto.

Intervenidos centenares de fusiles automáticos, AK-47 y pistolas en una operación...
Comentarios