martes. 23.04.2024

La Guardia Civil ha intervenido 100 plantas y 2,4 kilos de marihuana para su distribución en monodosis en zonas de Los Corrales de Buelna y Torrelavega.

En la operación ha sido detenido un vecino de Los Corrales de Buelna, I.G.G., como presunto autor de cultivo y tráfico de marihuana en su localidad de residencia y en la zona de Torrelavega, así como otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes localizaron en el interior de una vivienda de Soto de Rucandio, en el municipio de Valderredible, una plantación 'indoor', con casi 100 plantas de marihuana. En el domicilio de Corrales de Buelna encontraron 2,4 kilos de esta misma sustancia, parte de ellos preparados en bolsas monodosis para su presunta distribución.

Efectivos de la Guardia Civil de Polientes supieron hace dos meses que podía haber una plantación de marihuana en una vivienda no ocupada de Soto de Rucandio, que mostraba signos de manipulación en el cuadro eléctrico exterior. La compañía eléctrica verificó el fraude.

El propietario de la vivienda residía en Los Corrales de Buelna, lugar al que los agentes acudieron en la mañana del pasado martes para detener al implicado por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Una vez en la vivienda, los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana por lo que la registraron y localizaron 2,4 kilos de esta planta. En el mismo domicilio se encontraron bolsas monodosis vacías así como una báscula de precisión.

Tras la detención y ante la sospecha de que hubiera una plantación en la vivienda de Soto de Rucandio, se practicó un registro en la misma y se localizó una de las denominadas 'indoor', con casi 100 plantas de marihuana y todo lo necesario para su cultivo y crecimiento acelerado de estas plantas.

Con esta operación, la Guardia Civil da por desarticulado in posible punto de distribución de marihuana en las zonas de Corrales de Buelna y Torrelavega.
 

Intervenidos 2,4 kilos de marihuana para distribuir en Corrales y Torrelavega
Comentarios