sábado. 20.04.2024

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Castro Urdiales y Laredo ha desmantelado el 26 de diciembre una plantación de marihuana 'indoor' en Sámano y ha intervenido medio millar de plantas. Como consecuencia de esta actuación, se ha detenido a dos personas por presuntos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La plantación desmantelada contaba en el momento del registro con cerca de 500 plantas de marihuana, distribuidas en el sótano de un chalet alquilado que contaba con un complejo entramado eléctrico con unas 20 bombillas de 600 watios y sus respectivos transformadores, sistemas de ventilación, estufas, etcétera. La Guardia Civil calcula que la inversión en la plantación supera los 8.000 euros.

Los equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castro Urdiales y Laredo comenzaron en noviembre una investigación al sospechar que había una plantación de marihuana en un chalet situado en una urbanización de Samano. Posteriormente los agentes averiguaron que la casa estaba alquilada, así como la identidad del inquilino actual. También constataron una defraudación de fluido eléctrico en la misma.

Con toda esta información, el pasado miércoles 26 por la tarde detuvieron a un hombre de 28 años cuando se encontraba en el domicilio. Mas tarde se registró la vivienda en cuyo sótano se localizaron 453 plantas de gran tamaño dispuestas para la recogida.

Continuando con la investigación, ayer jueves por la mañana se detuvo a otro implicado, un varón de 31 años.

Durante el registro del domicilio se localizaron dos armas cortas simuladas, que eran utilizadas por los detenidos como medio de disuasión y protección de la plantación.

Intervenidas medio millar de plantas de marihuana en una plantación 'indoor' en Sámano
Comentarios