miércoles. 24.04.2024

La Guardia Civil de Noja ha intervenido más de 500 plantas de marihuana en una plantación ubicada en un garaje de la localidad de Castillo, en Arnuero, y ha detenido al hombre que lo tenía alquilado, J.M.G.G, de 35 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico y otros análogos (luz y agua).

La Guardia Civil comenzó la investigación al tener indicios de que podría estar produciéndose un fraude en el fluido eléctrico de una vivienda de Castillo, y comprobar que la puerta de acceso al cuadro eléctrico de la urbanización había sido forzada.

El 7 de octubre se realizó una inspección en la instalación eléctrica que dota de energía a las viviendas de la mencionada urbanización en la que intervinieron la Guardia Civil y técnicos del departamento de fraude de la compañía eléctrica. Se detectó que se había realizado una toma irregular que no estaba siendo medida por ningún contador.

Se localizó al hombre que tenía alquilada la vivienda y se registró la misma, localizandose en el garaje una plantación de marihuana de las denominadas 'indoor', compuesta por 505 plantas de marihuana, de una altura aproximada de 1,50 metros, en fase avanzada de floración.

La plantación contaba con una compleja instalación de aparatos eléctricos (cuadros de luces, 45 lámparas halógenas de 600 watios y distribuidores de potencia) y un sistema de regadío y de extracción de gases.

Las plantas de marihuana intervenidas, una vez desprovistas de las partes que no son susceptibles de ser utilizadas como sustancia estupefaciente, arrojaron un peso superior a los 40 kilogramos.

Los agentes detectaron igualmente un enganche irregular en el abastecimiento de agua de la vivienda, careciendo de contador de suministro.

Intervenidas más de 500 plantas de marihuana en una plantación en Arnuero
Comentarios